Infraestructura

El Observatorio Micro Macro, se ubica al oriente de la ciudad de San Salvador, El Salvador; dentro del campus de la Universidad Don Bosco en el municipio de Soyapango. Se integra arquitectónicamente al Centro de Ciencias para la Tecnología, Optimización y Profesionalidad Karlheinz Wolfgang.

Es una edificación de cuatro niveles con más de 700 m2 de construcción dedicada a la observación del macrocosmos y del microcosmos; así como a los procesos de formación y divulgación científica asociados con él. Cuenta con un área de recepción, planetario, torre de observación astronómica, sala de proyecciones, terraza de observación y salas de experimentación.

Planetario

Un espacio dedicado a la realización de presentaciones astronómicas. El área interna de su cúpula constituye la pantalla de proyección con un diámetro de 5.44 m, una altura al centro de 4.12 m y un área total de 23.24 m2. Tiene una capacidad para 25 personas sentadas en el piso.


Terraza de observación

Área con más de 200 m2 destinada a la realización de observaciones astronómicas para un mayor número de personas mediante la ubicación de telescopios portátiles.


Torre de observación astronómica

Con una altura de 9.00 m, alberga el domo que posee un diámetro de 5.00 m, con un pasillo exterior de 1.20 m de ancho; dentro de él, se aloja la tecnología que permite la observación astronómica.

Al interior de la torre se ubica el Laboratorio de procesamiento de datos astronómicos, con un diámetro interno de 4.70 m.

Universo Micro: Salas 1 y 2

En este espacio se realizan diversas actividades formativas y talleres. A través de microscopios de alta tecnología, los visitantes podrán apreciar la complejidad del mundo a pequeña escala.

Sala de proyecciones

En esta área se podrán observar las imágenes captadas por nuestro telescopio principal.


Enlaces
de interés

Encuentra mucha más información del Observatorio Micro Macro en: