¿Quiénes somos?

El Observatorio Micro Macro (OMM) es un centro de divulgación de las ciencias, con especial énfasis en la Astronomía y áreas afines, que permite a sus visitantes observar las dimensiones en el universo desde una célula (micro) hasta una galaxia (macro), con la finalidad de encontrar la relación entre estos universos de diferentes tamaños y apreciar su grandiosidad desde un punto de vista científico.

Una experiencia única a través de sus telescopios, microscopios y el planetario, que potencian la capacidad visual del visitante permitiéndole tener conciencia de su lugar y aporte al universo.

La visita al OMM irá más allá, ya que a través de este escenario práctico, cada persona experimentará de una manera vivencial, la relación entre las acciones de un ser humano (a nivel micro) y el impacto de estas en la conformación de la familia, la sociedad y el país (a nivel macro) como resultado de la suma de varios aportes individuales.

El OMM, favorece un intercambio de experiencias que generan esperanza, paz y orientación hacia el futuro, tanto en el ámbito educativo como en el social.

El Observatorio Micro Macro es el resultado de la cooperación entre la Fundación Karlheinz Wolfgang de Alemania y la Universidad Don Bosco de El Salvador. Este proyecto integra la dimensión académica y científica con la potencialidad y el dinamismo generado por los principios de la Psicología Individual, para dar paso a un proyecto que responda a los desafíos actuales del contexto educativo, cultural y social de El Salvador y la región.

Misión del OMM

Promover experiencias científicas para potenciar las competencias humanas, científicas y profesionales de los miembros de la comunidad universitaria y ponerlas a disposición de las personas de todas las edades, dentro y fuera del país, usando la tecnología como herramienta para conectar nuestras acciones con el universo.

Visión del OMM

Ser un referente de divulgación de las ciencias y la tecnología, especialmente de la astronomía y sus áreas afines, siendo el único observatorio astronómico instalado en una universidad para ser usado como herramienta didáctica para potenciar el desarrollo de la persona.

de interés

Encuentra mucha más información del Observatorio Micro Macro en: