Microscopios

Los equipos micro están destinados a la observación de la realidad y una gran variedad de objetos de interés a pequeña escala que pasan desapercibidos a nuestros ojos por su pequeñez, desde la célula hasta insectos comunes. No obstante su tamaño, esa pequeñez no refleja simplicidad, una sola célula puede ser tan compleja como un ser vivo macro, una sola gota de agua puede albergar todo un complejo ecosistema de seres microscopios que viven, se reproducen, y mueren.

Además de diversos microscopios se cuenta con muestras variadas de objetos de interés, dispuestos para ser observados con facilidad; así como una serie de recursos tecnológicos que permiten tomar fotografías, video, entre otras funciones que faciliten y permitan visualizar las imágenes captadas por ellos. El OMM cuenta con tres tipos de microscopios biológicos y 2 tipos de microscopios de disección.

Microscopio Crystal Zoom Trinocular 7-45x

  • Visualización estéreo/3rd trayectoria óptica de imagen
  • Cabezal giratorio de 360° / 45° de inclinación 0.7-4.5x Objetivo Acromático/Parfocal
  • Oculares EWF 10x / 20mm
Microscopio Crystal Zoom Trinocular 7-45x

Microscopio Digital eFlex- 75x -300x

Microscopio didáctico, útil para niños, permite ampliar imágenes captadas por su cámara de alta resolución y ser transmitidas a una pantalla digital. Apto para funciones con materia orgánica e inorgánica.

Microscopio digital iOptron ST-640 LCD

Microscopio con pantalla LCD de 3.5"

  • Capacidad de captura de fotos y videos, 8x zoom.
  • Ocular de campo amplio 10x, 16x. Objetivos 4x, 10x, 40x.
  • Amplificación máxima 3200X.
  • 2 fuentes de iluminación LED para un uso más brillante, más largo y que ahorra energía.

Microscopio biológico trinocular con sistema Infinity

Microscopio biológico de gran magnificación con capacidad de toma y transmisión de video y fotografía. Algunas características:

  • Sistema óptico Infinity ofrece imágenes nítidas y claras.
  • 40X-2000X ocho ajustes de ampliación extrema de campo amplio.
  • La configuración del remate del microscopio al cual se asegura el objetivo permite un espacio amplio para una operación y observación convenientes.
  • Iluminación halógena de voltaje de banda ancha (90-240V) con condensador de iris.

Microscopio Nikon Eclipse E100

Microscopio vertical que incorpora el exclusivo sistema óptico al infinito CFI que corrige las aberraciones cromáticas y de curvatura del campo de observación, tienen mayores distancias de trabajo y aperturas numéricas mayores. Cuenta con objetivos BE Plan Acromáticos diseñados especialmente para correcciones ópticas y un desempeño muy plano. Esto significa imágenes claras y brillantes en todos los aumentos.

Kit de 100 preparados para Microscopio AMPS100A

Cuenta con un conjunto de plantas, insectos y tejidos animales, conservados en aceite de madera de cedro y etiquetados en cada diapositiva. Se componen de vidrio óptico para la visualización clara y son 3 x 1 x 0,4 pulgadas.

Conoce en este enlace el conjunto de diapositivas con las que contamos.

Conjunto diapositiva espcímenes

Enlaces
de interés

Encuentra mucha más información del Observatorio Micro Macro en: