Planetario

En él tendrás la oportunidad de observar recreaciones del cielo nocturno, la posición de las estrellas y los planetas por medio de presentaciones astronómicas. ¡Una experiencia única de inmersión en el cosmos!

Cúpula de proyección

El techo del planetario ha sido ideado como un domo que permite la proyección de películas astronómicas. La firma Kosmos Scientific de México fue la responsable del diseño y asesoramiento técnico del Planetario que cuenta con espacio para 25 personas y dispone de aire acondicionado para un mayor confort y concentración en el paseo por el cosmos.

Fabricante: ADC Arquitectos, El Salvador

Proyector Digitarium Delta 5

La visualización de las películas de tipo planetario es posible gracias a un proyector especial. El modelo Digitarium Delta 5 tiene un ángulo de proyección de 175° grados de apertura sobre la cúpula que posee 180° de espacio angular para proyecciones.

Fabricante: Digitals Education Solutions, Estados Unidos

Software especializado

El planetario cuenta con software de simulación de la topografía de la tierra en elevación de alta resolución así como una colección con topografía de alta resolución de la Luna y Marte, base de datos topográfica de todo el sistema solar, Mercurio y otras lunas y películas especialmente elaboradas para ser proyectadas en planetarios.

Enlaces
de interés

Encuentra mucha más información del Observatorio Micro Macro en: