Una lluvia de estrellas es realmente una lluvia de meteoritos

Por

Erika Mendez

Una lluvia de estrellas es realmente una lluvia de meteoritos

05 de Mar, 2020

Una lluvia de estrellas, es realmente una lluvia de meteoritos, los cuales son restos de cometas. Cuando estos cometas en su viaje se acercan al Sol, una gran cantidad de pequeños trozos quedan a lo largo del camino que ha recorrido en cada vuelta.

Los restos de cometas que entran a la atmosfera crean señales de luz en el cielo nocturno, mientras se queman en la atmósfera de la Tierra.

Cuando se ven estos restos brillantes cruzar el cielo les llamamos “estrellas fugaces”. Cada lluvia de estrellas está asociadas a restos de cometas, por ejemplo “Las perseidas” son restos de cometa Swift-Tuttle.

Entonces, el nombre de la lluvia de meteoros proviene del lugar en donde se tiene el radiante, es decir de donde parece que salen los meteoritos en el cielo. Por ejemplo, las Oriónidas, tienen su radiante en la constelación de orión, es decir que la mayoría de los meteoritos parecen salir de un lugar en la constelación de orión.

Una lluvia de estrellas es realmente una lluvia de meteoritos

Para observar una lluvia de meteoritos es mejor si hace en lugares alejados de la contaminación lumínica. Estar abrigados, pues debe esperarse con paciencia hasta llegar al máximo.

Lo más importante es que no se necesita telescopios, pues la observación es a simple vista. La lluvia de meteoritos dura varios días, pero hay una noche en la que hay un máximo en el que podría contarse hasta 100 por hora, si las condiciones lo permiten.

Fuentes:

Últimas
noticias

Conoce las Últimas noticias publicadas por el Observatorio Micro Macro.